martes, 20 de mayo de 2008

El GrAn VeRóN

Mirando por ahi aburrio e encontrao un post hablando de Juan Sebas Verón y sin dudarlo os lo voi a poner aquí, la fuente del post es la siguiente www.notasdefutbol.com


"Juan Sebastián Verón vive su particular sueño. Pocos son los jugadores que se pueden permitir el lujo de triunfar en Europa y pasado los treinta regresar a casa, al equipo de su vida, para vivir épocas victoriosas. Por eso él es un afortunado, aunque obviamente en su éxito tiene mucho que ver su carácter indomable, la sensación de liderazgo que transmite, el respeto que infunde… A cuatro jornadas del final Estudiantes comienza a postularse como serio aspirante al Clausura, sueña el Pincha, que continúa hilando fino y este fin de semana se impuso en un vibrante clásico ante Gimnasia, el cuarto seguido, racha extraordinaria desde que llegó Verón. Es líder, River queda a dos puntos y Boca, que ganó con demasiadas ayudas a Racing, a cuatro.

Se fueron Pavone, Pablo Álvarez, Sosa y Calderón. Se fue Diego Pablo Simeone. Llegó Sensini. Todo eso resulta secundario en un equipo que late al ritmo de Verón. Es la gran referencia, compañeros, técnicos y aficionados le veneranpor ser hijo de mito y mito en sí mismo. Es hincha antes que jugador y por eso la gente en La Plata le ama y le odia. Incluso cuando no tiene su día, como en el clásico de este fin de semana, es decisivo por su forma de mandar. Verón no tuvo reparos en censurar la actitud de Simeone por su marcha a River. Y tampoco se cortó un pelo nada más terminar el encuentro a la hora de enviarle un recadito al Cholo, después de que el técnico de River dijera que en Estudiantes hay problemas en el vestuario. Por supuesto, muchos más los hay en Núñez, después de la rajada de Ahumada contra los hinchas por su actitud en el choque copero ante San Lorenzo y de las quejas de Ortega, el gran capitán, por su suplencia. Por eso la Brujita no tuvo piedad con el Millo y el que fuera su técnico, que tanto le decepcionó hace unos meses.

El partido que le ganó Estudiantes a Gimnasia fue de película. Decir que rozó la épica sería quedarse corto. El Pincha comenzó bien, dominando con Verón y Benítez tocando en la medular. El segundo, que a balón parado resulta letal, le dio una enorme asistencia al bote de una falta a Maggiolo, que a sus 30 años pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Estudiantes se puso 0-1, todo viraba para los de Sensini, pero antes del intermedio Angeleri sacaba un cuero con la mano que iba adentro tras remate de Cuevas. El defensa Domínguez se dispuso a cobrar la pena máxima y entonces Andujar acrecentó su leyenda deteniendo el penalti. De los once que le han tirado desde que llegó a La Plata sólo ha sido superado en cuatro ocasiones.

A Estudiantes se le complicó todavía más el partido cuando Domínguez se redimía con el gol y firmaba el empate a 25 del final. Dos minutos más tarde Braña vio la segunda amarilla. Cualquiera hubiera dado por muerto al conjunto de Verón, que acabó el choque medio lesionado. Pero entonces Estudiantes sacó su furia, su lado victorioso, ése que le hizo lograr una histórica remontada en el Apertura 06. Acto seguido de quedarse con nueve otro balón medido de Benítez acabó con cabezazo incontestable de Maggiolo, otro más. Y de ahí al final Estudiantes resistió con coraje, con pundonor, con una actitud bizarra, con Verón pidiendo aguante hasta el final, con Desabato liderando a la zaga. Estudiantes ganó y ahora el título lo tiene en su mano, gracias al empate de Independiente y River. Las palabras se le atragantan a Simeone, que no obstante este fin de semana volvió a dar un ejemplo de su personalidad, sacando Ahumada, a pesar de lo que le estaba cayendo al centrocampista, que dicho sea de paso hizo un partidazo. Ese puede ser el problema de Simeone y Verón, que son dos tipos tremendamente similares aunque, eso sí, les separa el compromiso. A Verón le sobra y al Cholo en ocasiones le falta. Juan Sebastián acaricia su segundo torneo con el equipo de su vida. Ésa es su grandeza, comandar a un equipo que combina jóvenes talentos de la casa con otros más veteranos que se criaron con espíritu Pincha y ahora, después de años de ausencia, triunfan luciendo la camiseta que aprendieron a amar desde chicos."

En definitiva un GRAN HOMBRE!! sigue asi verón!

1 comentario:

Light dijo...

uhh, si es un paquete! (quiero morir)

al final cumpliste tu promesa y copìaste algo de por ahi XD