viernes, 11 de abril de 2008

Alonso de rojo el año que viene?











Pues segun dicen, con la marcha de jean todt que presento su dimision como director general, le deja via libre si él quiere irse a ferrari, pero espera aver como acaba de ir este R28, espera a las mejoras que vendran para el gran premio de barcelona, si son buenas y empiezan a ganar carreras pal final de la temporada yo me inclino a que estara por lo menos otro año mas en renault.

ya que jan todt era la clausula que mantenia a felipe massa, ahora sin jan todt massa esta practicamente fuera, o por lo menos eso se escucha, se habla tambien de otros pilotos para su puesto a parte de alonso.

Lo que se tiene que mejorar en el R28: velocidad punta, estabilidad en la frenada, mayor capacidad de traccion a la salida de las curvas.

En la carrera de australia veiamos que fernando se quedaba siempre 2 o 3 km por hora por debajo del resto de coches, fundamentalmente de ferrari y maclaren, que son junto con bmw los que mayor velocidad punta tienen, pero especialmete ferrari y maclaren.

Cuando un coche tiene mas velocidad punta que otro intentar adelantarlo es practicamente imposible y si a eso le unimos la falta de traccion y para frenar fernando puede apurar mucho menos la frenada porque su coche es mucho menos estable, pues logicamente para intentar cualquier operacion de adelantamiento antes de entrar en una curva o bien a la salida de esta o en una zona de recta, por lo tanto solo cabe esperar un golpe de suerte como el problema que tuvo Heikki por presionar el boton del limitador de velocidad.

En estas condiciones es muy dificil adelantar y evitar ser adelantado por otros coches, tiene que esperar a la evolucion del R28 porque hoy por hoy renault esta en el 4 o 5 mejor equipo.

Renault esta entre 7 decimas y un segundo por detras de maclaren y mas o menos ferrari si laa mejora del coche que va a introducir renault en barcelona es buenilla se prevee que estará 3,4 o 5 decimas por detras de estos dos y eso suponiendo que maclaren y ferrari no hacen nada con el coche.

No hay comentarios: